miércoles, 6 de enero de 2016

Estrenando 2016 con un nuevo proyecto: mi blog sobre el siluro extremeño.



Me llamo Jesús Rubio Arias, tengo 25 años y me considero un auténtico apasionado de la pesca, puesto que llevo pescando unos 18 años. Por tanto, con tan solo 7 años me inicié en la práctica de la pesca. Todo esto gracias a mi cuñado que llevo unas cañas de pescar a mi pueblo después de usarlas en la playa y me llamaron mucho la atención y a raíz de ahí,  comencé a usarlas e ir descubriendo nuevas modalidades como el carpfishing, coup, inglesa, boloñesa, spinning.

Pero por fin encontré mi pesca hace aproximadamente 2 años y esa es la del siluro desde kayak, más concretamente en Extremadura, para mí un hobby en el que no todo es un pez defendiéndose al otro lado de nuestro sedal sino que también es ver a los buitres leonados observarte desde las alturas o desde sus posaderas en lo alto de las paredes de granito donde suelen nidificar, es escuchar en pleno mes de julio el crujir de los pastos desecarse al sol en total silencio, ver bandos de diferentes especies de peces a tu alrededor apenas desconfiando de tu presencia, observar la pelea de una pareja de nutrias, entre otra gran diversidad de fauna que define perfectamente el paisaje extremeño.

Debido a la accesibilidad a las orillas en las zonas que pesco y gracias a que las embarcaciones llevan relativamente poco surcando esas aguas incita a que la fauna no esté totalmente escarmentada aun de nuestra presencia.

 
 

Así que después de un año intensísimo de horas y horas en mi kayak, me apetece plasmar en este blog una modalidad de pesca muy diferente a otros tipos, como pueden ser: las estáticas desde orilla o aquellas en las que pasamos mucho tiempo pateando el terreno buscando nuestras capturas. Las cuales también tienen su encanto y bajo mi punto de vista, más trabajo y dificultad. Por tanto, una embarcación, por pequeña o simple que sea, da una ventaja muy grande a la hora de llegar a zonas que no han sido explotadas y tocar mucha masa de agua en una sola jornada.

 



A modo de conclusión, puedo decir que este blog principalmente va a tratar sobre la pesca desde kayak, equipos para la pesca del siluro, un poco de biología acerca de esta nueva especie perfectamente aclimatada a las aguas de la cuenca del tajo, relatos de jornadas, galería de fotos y videos etc…

Con esta breve presentación os doy la bienvenida a mi blog en el que iré trabajando poco a poco. Un saludo y disfrutadlo.




2 comentarios: